Contáctenos

Estructura de acero Co., Ltd de Qingdao KXD

Nos dedicamos profesionalmente en diseño de estructura de acero, fabricación e instalación.

Dirección: Centro Ruiping, Hongqi Road, Pingdu, Qingdao, China.

Ciudad: Qingdao

Estado: Shandong

Código postal: 266700

País: China

Director: Andy

Correo electrónico:kxdandy@chinasteelstructure.cn

Tel: 86-532-88336188

Fax: 86-532-85397878

Problemas de estructura de acero en el proceso de construcción y su solución

- Sep 01, 2017 -

Estructura de acero funciona uno de los principales tipos de estructuras de edificios. Es una de las formas estructurales más comunes de la construcción moderna. China es la primera estructura portadora de carga de hierro del país, la estructura de acero se basa en la estructura de producción de acero. La estructura principal de la estructura de acero es una de las estructuras principales del edificio. El acero se caracteriza por la alta resistencia, peso ligero, buena rigidez total, capacidad de la deformación, se utiliza para construir el palmo grande y los edificios altos, super-pesados son particularmente convenientes; homogeneidad material e isotrópico, es el elastómero ideal, el más adecuado para la mecánica general de ingeniería de los supuestos básicos; material de la plasticidad, la dureza, y puede tener una mayor deformación, puede soportar la carga dinámica; el período de construcción es corto; su alto grado de industrialización, puede ser la producción mecanizada altamente especializada. La estructura de acero en el futuro debe estudiar el acero de alta resistencia, mejorar grandemente su fuerza del punto de límite de elasticidad; además de rodar nuevas variedades de acero, tales como H-haz (también conocido como acero de brida ancha) y en forma de T de acero y placa de acero para adaptarse a la estructura de gran extensión Y la necesidad de edificios de gran altura.

En primer lugar, la estructura de acero del proceso de construcción de algunos de los problemas y soluciones

1, la producción de componentes del problema

La placa de la puerta usada en la placa es muy fina, el más fino se puede utilizar a 4 milímetros. El corte multi-hoja debe ser preferido para cortar el camino para evitar el corte de la llama. Porque el uso del corte de la llama hará una deformación grande del borde de la onda. La mayoría de los fabricantes actuales de soldadura por haz H están utilizando soldadura de arco sumergido o soldadura semiautomática. Si el control no es una buena deformación de soldadura, de modo que los componentes doblados o retorcidos.

2, problemas de instalación de columna

(1) fenómeno del problema de las piezas incrustadas (ancla): el desplazamiento total o de la disposición; la elevación es incorrecta; hilo no tomar medidas de protección. Un resultado directo del agujero del tornillo de la placa de fondo de la columna de acero no es poco, resultando en longitud de la rosca no es bastante.

Medidas: unidades de construcción de acero en conjunto con las unidades de construcción civil juntos para completar el trabajo de las piezas incrustadas antes de verter el hormigón. Debe comprobar el tamaño relevante y fijar firmemente.

(2) el perno no es un fenómeno vertical: la columna columna pie nivel de placa de diferencia, el perno no es vertical, la fundación después de la colocación de incrustado error de nivel de anclaje es demasiado grande. Después de la instalación de la columna no es una línea recta, este y oeste, por lo que el aspecto de la casa es fea, a la instalación de columnas de acero para traer el error, estrés estructural afectado, no cumple con los requisitos de aceptación de la construcción.

Medidas: la instalación del perno debe adherirse al primer piso con la parte inferior de la regulación del perno de ajuste, y luego ningún mortero de contracción llenar el segundo relleno, la construcción extranjera de este método. Así la construcción del ancla, se puede utilizar fuera del acero o del ángulo y del otro perno fijo. Soldado en una jaula, el apoyo perfecto, o tomar algunas otras medidas eficaces para evitar regar la base de hormigón cuando el ancla para moverse un poco.

(3) fenómeno del problema de la conexión del perno: el perno del ancla de la columna no es apretado, la almohadilla no se suelda con el piso; parte de los expuestos 2 a 3 clips del perno.

Medidas: deben ser tomadas para soldar el perno y la tuerca; en el ancla química exterior, debe ser revestimiento ignífugo más grueso y tratamiento térmico para prevenir daño al impacto del funcionamiento de anclaje; deben medirse los datos de observación de la fijación de base.

3, el problema de conexión

(1) tornillos de alta resistencia

1) la superficie del equipo del tornillo no cumple con los requisitos, lo que resulta en una mala instalación del tornillo, o el grado de ajuste del tornillo no cumple con los requisitos de diseño.

Análisis de causa:

① superficie oxidación flotante, aceite y otras impurezas, los agujeros de perno son rebabas, soldadura y así sucesivamente.

② Aunque la instalación del tornillo sigue siendo defectuosa.

Solución:

① alta resistencia pernos en la superficie de óxido flotante, aceite y agujeros de perno, debe ser limpiado uno por uno. Antes del uso debe ser a prueba de herrumbre, de modo que el montaje de los pernos, no en el uso oficial de montado. Los pernos deben ser guardados y distribuidos a mano.

② manipulación de la superficie de montaje debe tener en cuenta la secuencia de instalación, para evitar la duplicación, y tratar de manejar antes de la elevación.

2) daños del hilo del tornillo, el tornillo no se puede atornillar en la tuerca, afectando el montaje de los pernos.

Análisis de las razones: grietas graves en el hilo.

Solución:

① utilice los pernos delanteros deben ser seleccionados, la limpieza de óxido después de la pre-asignación.

② daño del hilo el perno no puede hacer pernos temporales, es estrictamente a la fuerza en el agujero de tornillo.

③ pre-componentes de pernos deben ser almacenados de acuerdo con el conjunto, el uso de no intercambiable.

(2) la escena del fenómeno de la soldadura: la calidad es difícil de garantizar; los requisitos de diseño de toda la penetración de la primera y segunda soldaduras no se utilizan pruebas de ultrasonidos; viga principal del suelo y columna sin soldadura;

La estructura de acero antes de soldar, el electrodo del certificado para comprobar, según los requisitos de diseño de la soldadura con el artículo, según las instrucciones y los procedimientos de funcionamiento requieren el uso de electrodos, la superficie de la soldadura no tendrá grietas, soldadura del tumor, uno o dos soldaduras No habrá agujeros, escoria, grietas del cráter, una soldadura no debe haber sufrido, menos de defectos de soldadura, una o dos soldaduras necesarias pruebas no destructivas, en las disposiciones de la soldadura y partes para comprobar el sello del soldador Las soldaduras sin calificación no se manipularán sin autorización, y las modificaciones se harán después del proceso de modificación. El número de retrabajos de soldadura en la misma pieza no excederá dos veces.

4, la deformación de los componentes

(1) componentes en el transporte de deformación, la aparición de curvado muerto o lento, lo que resulta en componentes no se puede instalar.

Análisis de causa:

1) componentes producidos debido a la deformación de la soldadura, mostrando generalmente la flexión lenta.

2) Cuando los componentes se van a transportar, las esteras no son razonables, tales como esteras verticales y horizontales, etc., o el apilamiento de los sitios de apilamiento, dando como resultado una deformación muerta o lenta.

3) transporte de componentes debido a colisión y deformación, mostrando generalmente una curva muerta.

Precaución:

1) la producción de componentes, el uso de medidas para reducir la deformación de soldadura.

2) la soldadura de montaje, el uso de deformación inversa y otras medidas, la secuencia de montaje debe estar sujeto a la secuencia de soldadura, el uso de neumáticos de montaje, establecer suficiente apoyo para evitar la deformación.

3) listo para el transporte y el transporte, prestar atención a la configuración razonable de la almohadilla.

Solución:

1) componente de deformación de flexión muerta, el uso general del método de corrección mecánica. Es decir, con el gato u otras herramientas para corregir o suplementar con oxígeno acetileno llama cocido después de la corrección.

2) la estructura se produce cuando se produce la deformación de flexión, tomar oxígeno acetileno llama calentamiento corrección.

(2) componentes de viga de acero ensamblados después de la longitud total del giro excede el valor permisible, resultando en mala calidad de la instalación de vigas de acero.

Análisis de causa:

1) proceso de empalme no razonable.

2) El tamaño del nodo de ensamblaje no cumple con los requisitos de diseño.

Solución:

1) Montar el conjunto para montar la mesa de montaje, como la parte inferior del componente a nivelar, para evitar deformaciones. Montar las estaciones de trabajo debe ser el nivel del fulcro, la soldadura para evitar la aparición de deformación de soldadura. Especialmente el montaje final de la viga o escalera, para ajustar la deformación después de la colocación, prestar atención al tamaño del nodo para cumplir con el diseño, o fácil de causar distorsión de componentes.

2) sus propios componentes rígidos, girar la soldadura antes del refuerzo, los componentes también deben ser enrollados después de la nivelación, o los componentes no se pueden corregir después de la soldadura.

(3) componentes del arco, el valor de grande o menor que el valor de diseño. Componentes del valor del arco de la hora, después de la instalación de la viga bajo el rasguño; desde el arco cuando el valor es grande, fácil de producir exprimir superación de la superficie de elevación.

Análisis de causa:

1) El tamaño del componente no cumple con los requisitos de diseño.

2) Durante el proceso de montaje, no se corrige según la diferencia entre el valor medido y el valor calculado.

3) un pequeño tramo del puente, desde el grado de pequeño, cuando se montan para ignorar.

Solución:

1) estrictamente de acuerdo con la composición de la estructura de acero para permitir la desviación de cada prueba de paso.

2) Durante el proceso de montaje, se termina la barra y el equipo, y después de la construcción de las juntas del sitio se terminan, la medición del arco superior se lleva a cabo y el otro se ajusta durante la construcción.

3) en el proceso de ensamblaje pequeño, debe ser estrictamente controlada la desviación acumulada, prestar atención a tomar medidas para eliminar el impacto de la contracción de soldadura.

5, problemas de instalación de acero

(1) el fondo de la columna de acero al pie de las medidas de pre-control antes de la elevación de la columna de acero, debe controlar estrictamente la base de la elevación, la medición precisa, y de acuerdo con el valor medido de la superficie básica cuidadosamente plano; tales como el uso del método de rejuntado secundario, agujero (y para el agujero de escape), el uso de la placa de acero será plana en la parte inferior de la columna de acero plana, y de antemano de acuerdo con el diseño de la altura del asiento de la columna de acero placa, y luego tomar la segunda inyección.

(2) medidas de control de desplazamiento de columna de acero antes de verter la fundación de hormigón, el uso de los mandriles de estereotipos se incrustarán pernos de acuerdo a la ubicación del diseño pegado para evitar el desplazamiento de hormigón al verter; columna baja de acero agujero reservado placa debe ser ampliada, y luego agujeros reservados.

(3) la desviación vertical de la columna es demasiado grande, las medidas de pre-control deben ser suspendidas de acuerdo con el cálculo del punto de suspensión en el lugar, y debe usar más de dos puntos del método de elevación, la elevación debe ser temporalmente fija para evitar la deformación de el levantamiento; El apoyo temporal debe agregarse de manera oportuna; para las desviaciones verticales, la corrección debe hacerse antes de la fijación.


Noticias relacionadas

productos relacionados